Enseñanza de IA confiable


Los recursos proporcionados aquí tienen como objetivo ayudar a los profesores a familiarizarse con la Inteligencia Artificial Confiable (TAI), según las Directrices de Ética de la UE para la IA Confiable e implementar Recursos Educativos Abiertos sobre la IA Confiable en sus planes de estudio.

Los recursos comprenden:

Una guía para maestros
Un conjunto de videoclips cortos que presentan los 7 requisitos para una IA confiable
Una baraja de 42 cartas para estimular un debate ético significativo en clase
Un ejercicio de 7 pasos para aprender a evaluar las implicaciones éticas de la IA, basado en casos reales de IA

La Guía del maestro explica la IA como tecnología, su impacto ético, legal y social, el concepto de IA confiable y la importancia de enseñar a los estudiantes sobre IA confiable, incluso si el campo educativo puede parecer no relacionado al principio. También explica cómo usar estos recursos, sus objetivos de aprendizaje y su importancia para los estudiantes de diferentes campos de la educación.

En conjunto, estos recursos están destinados a ayudar a los estudiantes a familiarizarse con las Pautas de ética para la IA confiable y desarrollar la capacidad de comprender, evaluar críticamente, discutir y aplicar la IA confiable de manera práctica.


Este trabajo tiene una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 y usted es libre de usar los recursos bajo estos términos.


También puede obtener más información sobre cómo usar los recursos con nuestro breve video explicativo.

Videos que presentan los 7 requisitos para una IA confiable